Dicen unos señores que se manifiestan contra el matrimonio gay ( y contra todo lo que se les ocurre , debe ser la furia del converso) con cañones de confeti y globos de colores ( que les debe parecer el colmo de la masculinidad y del machote-machote "comme il faut " ) que desde el día en que se aprobó esa Ley el matrimonio como institución se ha devaluado y la verdad que no estoy muy de acuerdo . Bueno , ni con eso ni con más cosas , pero es que a mí , cuando me tocan el bolsillo me duele mucho y yo creo que la del matrimonio es una cuestión , sobre todo económica . Por que , a ver , si hay un montón de gente que quiere casarse ¿ dónde está el problema ? si los que se casan cada vez menos son los heterosexuales ¿se enfadan por ampliar el espectro de mercado? La Iglesia Católica lo que necesita es menos teólogos y más economistas; a toda velocidad .
Bueno, no quiero hacer arengas religiosas que ni me van ni me vienen . A mí , como ya he aclarado , lo que me preocupa de verdad es el dinero ( nadie es perfecto ¿no? ) y todos sabemos que el dinero ( como la iglesia , qué casualidad ) es una cuestión de Fe , de fe en el sistema político , en las instituciones , en el mercado , en la economía mundial , en todo . Al fin y al cabo , lo que llevamos en el bolsillo son papeles de colores sin ningún valor (¿que no ? pues pregúntale a algún republicano qué paso con sus billetes después de la Guerra Civil y te enteras ) y , para colmo , bastante más feos que , por ejemplo , los del Monopoly . Así que para asegurarnos el porvenir ( sí , sí , el mismo de los abuelos ese de "niño , estudia y lábrate un porvenir " y tú no entendías esa manía por que labraras algo si vivías en un sexto piso y sólo ibas al campo una vez al año y si te acordabas y buscabas al porvenir por allí para labrarlo nunca lo encontrabas ) tenemos que ser expertos en economía . No podemos ir por ahí pendientes a si nos enamoramos o no ¡qué va! craso error . Las pelis americanas nos inoculan con virus románticos para ser ellos los dueños de la economía mundial , ni más ni menos si no ¿ por qué los polis de las pelis americanas preguntan siempre por el móvil económico , eh? .El dinero mueve el mundo , pero ellos se han inventado lo de la media naranja para entretenernos y ser los primeros . Porque ¿ no es absolutamente infantil creer que si esa persona perfecta - nuestra media naranja , qué cosa tan ridícula- existe la vamos a encontrar justamente al lado de casa con lo ancho , lo largo , lo alto , lo profundo que es el mundo? Y si estuviera al lado de casa ¿ de verdad alguien puede confiar en que esa persona nos considere perfecta para ella ? ¿para siempre ? No sé ... me parece confiar demasiado en las casualidades .
Todos sabéis y si no lo sabéis os lo digo yo , que las inversiones son más seguras cuanto más largo sea su plazo , pero a la vez , son más rentables cuanto más corto . Es una balanza muy delicada y la seguridad y la rentabilidad son inversamente proporcionales . Hay que andar con tiento, pero sin miedo. Creo que nuestros abuelos , o nuestros padres lo tenían claro - lo que no quiere decir que esté de acuerdo con ese planteamiento , ni mucho menos - necesitaban alguien con ellos , así que una vez decidida cual era la persona con la que mantener un hogar confortable , respetarse y guardar las formas , vivir tranquilos y morir reposadamente en sus camas rodeados de una familia igualmente consciente de lo que de la vida podían esperar , se casaban. Qué tranquilidad . Había que buscar un marido que te sirviera para toda la vida , como el que busca una buena inversión . El matrimonio hasta hace veinticinco o treinta años eran bonos del estado, sólidos , seguros y con una pequeñísima rentabilidad. Pero es que hoy tenemos muchos gastos , oye , y ¿quién demonios se puede hacer rico con una sola inversión salvo que sea muy arriesgada ? Hoy, el matrimonio se ha convertido en una burbuja inmobiliaria , digo yo que por eso se prueba una y otra vez , no es que el matrimonio haya decaído como institución , no , es que estamos diversificando riesgos .
(Pero los curas no se enteran , y así nos va )
María Martín ©
7 comentarios:
Hola Belle :)
Hay una cosa en la que estoy completamente en desacuerdo contigo, y es eso de los billetes del Monopoly ¡son feisimos! Prefiero los euros a pesar de sus puentecitos.
Hum... no puedo hablar mucho del matrimonio, la verdad. Creo que sigo siendo un poco ingeniuo en ese sentido, vamos, que a veces se alegra uno del happy end americano. Pero es cierto que apenas conozco (y soy generoso) matrimonios de años y años que sean algo distinto del "nos aguantamos bien"... ahora que las excepciones son maravillosas. Mi ilusión es encontrar a alguien con quien envejecer y compartir toda una vida (y apostaría que es la ilusión de más de uno)
Ay, el finde de la semana que viene trabajo :(
Pero una buena noticia: ya tengo ordenador (y portátil)
Besos Belle!!
Bueno, que chevere esta tu otra "cara", ya me pasaré por aquí más seguido.
Y respecto a tu texto, pues yo haré una inversión de esas dentro de poquito :)
Me he puesto a pensar, por que lo hago? estoy joven, podría viajar, conocer más personas y lugares diferentes, divertirme, disfrutar... y luego caigo en algo, en que sí quiero hacer todo eso, pero no sola, lo quiero a él a mi lado para vivir todo y más.
Y lo dejo aquí que luego me pongo cursi jajaja
besitos mojaooos
Qué bonito es verte tan contenta , Bohe mian ... que seas muy , muy , muy feliz :)
Yo creo en el amor, Belle, creo que es lo único que merece la pena en este mundo.
Besinos.
Bueno , yo no hablaba de amor... sino de matrimonio ;)
Besines
desnuda
follando
Publicar un comentario