sábado, 11 de diciembre de 2010

(No) velando

Voy a  escribir una novela de misterio. Sí. Sé que es algo anticuado y que ahora lo que mola es la novela negra ( a ser posible en tres entregas muriendo después para asegurarte de que puteas bien a cualquiera que pasara por allí y sea susceptible de heredarte) pero es que tengo un pequeño hándicap: quienes las protagonizan deben ser tipos o tipas que fuman a todas horas, beben hasta el agua de los charcos en época de lluvia,  manejan armas como quien se cepilla los dientes, y tienen siempre voz profunda y una frase ingeniosa y sarcástica en la punta de la lengua. Si exceptuamos la frase sarcástica ( que creía que era mi especialidad, aunque ahora por decisión de jurada popular parece ser que no) no doy una. No fumo, no bebo, las armas me producen un pánico cerval y  las voces profundas no me gustan (salvo si están -junto con su aliento- susurrándome al oído). El ingenio tampoco es lo mío pero quizás si le quitamos el -in, el parecido es más exacto.

Volviendo al tema, si quiero escribir una novela de misterio, tampoco tengo que poner tanta excusa, digo yo. Que quiero y punto. Pero claro, una cosa es querer y otra poder.

Necesito el misterio. El (o la) detective. Y ambientarla. Y una trama. Se me ocurrió encerrar a un puñao de gente en una isla de la que no pueden salir pero Doña Ágatha se me adelantó. No puedo vestir a mi detective con capa y gorra escocesa, ni encerrar a los asesinados en un cuarto cerrado por dentro, ni que averigue todo un señor con cabeza de huevo que ordena compulsivamente mientras piensa. Nada de Watson. Nada de Livingston (¿o ese no iba aquí?). 

En realidad nada iba aquí, y yo sólo quería dormirme. Estoy harta de pasar noches en vela, y este maldito insomnio me está matando, y si vuelvo a la cama te despertaré, y quiero arroparme en tu calor, respirar a tu ritmo y entrar y que tu cuerpo busque el mio y dormirme en la placidez de reconocernos. Quiero estar ahí, y no velando. Coño.


María Martín ©

2 comentarios:

Rafael dijo...

Qué jodío es el imsonmio (y quién esto dice ha dormido hoy bien poco, y no por gusto). Pero grandes escritores lo fueron también, lo mismo ayuda a inventar, o a escribir.
¿Una novela de misterio? Hum, hace falta un misterio, claro :) :) Podría ser la historia de una mujer que no duerme y le pasa algo (sale a pasear por las noches y ve, a la misma hora, algo misterioso que se repite siempre) ¿Qué te parece?
Besos de buenas noches para hoy!!

Belle dijo...

Rafa ¡qué gusto leerte! gracias por la invitación y por la idea. Como te he dicho esta mañana o será obra colectiva o no será porque ando de sequía. Tengo que escribir tanto por trabajo que ahora me siento y quiero y quiero...pero nada. Quiero creer que porque ( ya sabes que llevo desde el primer día quejándome de lo mismo) no sé escribir la felicidad y ahora soy tan feliz que enmudezco.

Un beso enorme.