domingo, 14 de noviembre de 2010

A lado y lado (o la felicidad de la ignorancia)

Decir que no sabes por dónde empezar se ha convertido en la manera más socorrida de empezar cualquier cosa, a hablar, a escribir, y —con las cosas que tenemos que leer hoy— casi a leer.

 —No sé por dónde empezar

Y ya has empezado y tomas carrerilla y hala, a largar el discursito de turno. Yo sí sé por dónde empezar, lo que no sé es cuando empiece cómo voy a parar y mientras escribo pienso que quizás mejor me callo y no digo nada, aunque al fin y al cabo, eso es lo que llevo haciendo las últimas líneas. Escribo y escribo y ¿alguien saca algo en claro? No, si yo tampoco.

Bueno, algo sí: Primero, que o cambio el título o esto será lo más dadaísta desde La Cantante Calva ( malditos sean Ionesco y ella que me cayeron en cada examen de Literatura de mi adolescencia). Segundo, que como estoy perezosa no voy a cambiar el título, que se quede dadaísta. Tercero y último, si has llegado hasta aquí, te mereces que el próximo post sea de verdad y no de relleno.  

 Aunque no juro nada.

María Martín ©

No hay comentarios: